¿Es importante el Marketing Online?

¿Es importante el Marketing Online?

Desde hace ya varios años se viene hablando del marketing online y de su importancia para el desarrollo y comunicación de los negocios, pero la pregunta es: ¿vale la pena invertir tiempo, esfuerzo y dinero en el marketing online?

El marketing online se refiere pura y exclusivamente a todas las acciones que se llevan a cabo para alcanzar a los clientes, en lo que actualmente se transformó en el medio de comunicación preferido de la humanidad: internet.

Estadísticas Mundiales

Según la agencia global We Are Social y Hootsuite durante el 2018 el número de usuarios con acceso a internet en el mundo aumentó de 3.750 millones a 4.021 millones de usuarios, llevado a porcentajes significa el 53% de la población mundial.

La Realidad del Marketing Online

Explorando un poco más las estadísticas,estas arrojan luz sobre el futuro del marketing digital, ya que el uso de los dispositivos móviles para navegar por internet va en aumento, mientras que el uso computadoras de escritorio (desktop) está en descenso. Esto quiere decir que las marcas y empresas tienen que ir adaptándose rápidamente a los distintos medios y canales digitales con una estrategia de marketing online acorde a los hábitos cambiantes de los usuarios.

Estadísticas en Argentina

Yendo a los números de Argentina, nos encontramos que tenemos 30 millones de usuarios activos en redes sociales a través de sus dispositivos móviles. Esto representa una penetración del 67% del total de la población. Por lo tanto, podemos perfectamente inferir que el marketing online es una de las estrategias más importantes con la que cuentan las marcas para llegar a sus clientes.

Conclusión

Sabiendo esto, podemos reformular la pregunta inicial diciendo que quien no vea al marketing online como una estrategia fundamental, corre el riesgo de perderse en metodologías viejas que cada vez menos personas prestan atención o por el contrario, puede llegar más tarde que la competencia al mercado objetivo y tener que recorrer el doble de camino por no haberse adaptado antes.

El marketing online es una estrategia adaptable a la medida de cada necesidad, negocio, servicio y producto. Tiene en cuenta los usuarios y clientes finales y por supuesto el mensaje que se quiere transmitir. Para aprender cuáles son las herramientas principales del marketing online, te recomendamos hacer click en Marketing Online: Las Herramientas Más Importantes.

Enlaces de interés

¿Te pareció útil el artículo? ¡Dejanos tu opinión!

Javier Tailhade

Soy Director de Marketing en iMaat. Padre de Familia, Guionista y Director. Amante del Arte, la Filosofía y la Naturaleza. https://medium.com/@javiertailhade

1 comentario

  • Mi comercio mejoró mucho gracias a Google ads y publicidad en Facebook. Vale la pena invertir.

    Diego Folcatti Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *