¿Conocés la paradoja de los negocios?

¿Conocés la paradoja de los negocios?

Arrancó el 2019 y todos siempre nos enfrentamos al mismo problema:

¿Cómo hacemos para vender más?
¿Cómo hacemos para llevar nuestro negocio a más personas?

Estas preguntas básicas siempre son un dolor de cabeza porque la mayoría de la veces no tienen una respuesta clara, y la realidad es que no la tienen. Lo que sí está claro, es que todos queremos llamar más la atención con el fin de que más personas nos conozcan y por ende vender más.
Existen muchas formas de llamar la atención: diseños cool y llamativos, una interesante imagen de marca, contenidos originales, desarrollar un buen producto, comunicar el valor de la marca, crear ofertas y contar historias inspiradoras. El problema reside entonces en cómo hacer para llamar la atención del público y a la vez diferenciarse de los demás.

Y aquí es donde llegamos a un problema que trasladamos de nuestras vidas privadas a los negocios. Queremos que nos amen por ser distintos, pero a la vez ansiamos ser iguales a los demás por miedo a sufrir las críticas de nuestra diferencia. Esa es la paradoja de los negocios, queremos ser diferentes pero a la vez iguales.

Es por eso que si querés que tu marca o negocio sea distinto, diferente, original y rompa las reglas, vas a tener que asumir el riesgo y bancarte las críticas.

¿Te pareció útil el artículo? ¡Dejanos tu opinión!

Soy Director de Tecnología y Co-Fundador en iMaat. Cuento con un vasto expertise y experiencia en PHP e infraestructura de servidores web (LAMP). Me gusta definirme como un freelance de alma que, eventualmente, presta servicios a largo plazo. En mi trabajo, siempre trato de proyectarme y ser lo más eficiente posible, anteponiendo la calidad al tiempo (interprétese como defecto o virtud). https://www.linkedin.com/in/lucianofantuzzi/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *