¿Conocés la paradoja de los negocios?
Arrancó el 2019 y todos siempre nos enfrentamos al mismo problema:
¿Cómo hacemos para vender más?
¿Cómo hacemos para llevar nuestro negocio a más personas?
Estas preguntas básicas siempre son un dolor de cabeza porque la mayoría de la veces no tienen una respuesta clara, y la realidad es que no la tienen. Lo que sí está claro, es que todos queremos llamar más la atención con el fin de que más personas nos conozcan y por ende vender más.
Existen muchas formas de llamar la atención: diseños cool y llamativos, una interesante imagen de marca, contenidos originales, desarrollar un buen producto, comunicar el valor de la marca, crear ofertas y contar historias inspiradoras. El problema reside entonces en cómo hacer para llamar la atención del público y a la vez diferenciarse de los demás.
Y aquí es donde llegamos a un problema que trasladamos de nuestras vidas privadas a los negocios. Queremos que nos amen por ser distintos, pero a la vez ansiamos ser iguales a los demás por miedo a sufrir las críticas de nuestra diferencia. Esa es la paradoja de los negocios, queremos ser diferentes pero a la vez iguales.
Es por eso que si querés que tu marca o negocio sea distinto, diferente, original y rompa las reglas, vas a tener que asumir el riesgo y bancarte las críticas.