¿Cómo encontrar la mejor agencia de marketing?

¿Cómo encontrar la mejor agencia de marketing?

Cuando uno tiene la necesidad de resolver algún problema y para ello necesita contratar los servicios de un tercero, comienzan a entrar en juego cientos de variables que dan la confianza necesaria para seleccionar a alguien o no. Esto le suele ocurrir con frecuencia a quienes necesitan resolver cuestiones de mercado, comunicación o publicidad, y están en la búsqueda de lo que pueden considerar: la mejor agencia de marketing.

¿Qué tiene que tener la mejor agencia de marketing digital?

Por supuesto que el término «la mejor agencia de marketing» sería el resultado de una apreciación personal y subjetiva, cuya conclusión se da por el resultado de muchas variables. Sin embargo, a la hora de buscar lo que cualquiera puede considerar la mejor agencia de marketing digital, brindamos una serie de tips que van desde la calidad del servicio, el conocimiento, los resultados, hasta el trato humano.

¿Qué necesita el negocio?

Lo primero y principal es tener lo más claro posible los objetivos del negocio. Sabiendo esto, se puede optimizar la búsqueda de lo que sería la mejor agencia de marketing, ya que al tener en claro cuales son las necesidades la búsqueda se achica. Si por el contrario, no se tienen en claro los objetivos o las necesidades, no es un problema grave ya que una buena agencia de marketing puede ayudar a encontrarlas.

¿Es importante lo que otros piensan?

En cierta forma es de suma importancia tener alguna referencia o saber qué es lo que otros piensan de las agencias que se tienen en el radar. La mejor agencia de marketing debe mostrar mucha transparencia con respecto a esto, ya sea con buenas referencias en Google, Facebook y otras redes sociales, y por sobre todo cuando brinda sus propias referencias de clientes satisfechos. Sin lugar a dudas, siempre es bueno contactar a una agencia de marketing cuyas referencias vienen de conocidos, aunque hay que tener cuidado ya que lo que le funcionó a algunos puede no funcionarles a otros.

Hacer todas las preguntas que se necesiten.

Luego del relevamiento necesario y haber contactado las consideradas mejores agencias de marketing, es importante que durante las reuniones se les pregunte todo lo necesario. Esto se debe a que la calidad de las respuestas y su forma de responderlas dice mucho de las personas con que se va a trabajar a futuro. Lo mejor es no guardarse nada porque esto validará, a futuro, si la agencia pudo resolver lo que respondió y se propuso, y por ello se le puede asignar el rótulo de mejor agencia de marketing.

La calidad humana

Este es un requisito que se desprende del punto anterior. La forma que uno se siente tratado es la forma que uno será atendido a futuro. De todas formas, hay que tener cuidado y no dejarse llevar por lo que suele llamarse “espejitos de colores” ya que en muchas ocasiones esto puede ser un engaño. Es por eso que más allá de la calidad del primer trato que se recibe, sigue siendo importante las referencia que otros brindan. Esto dará un panorama de lo que puede ser para cada uno la mejor agencia de marketing.

¿Te pareció útil el artículo? ¡Dejanos tu opinión!

Soy Director de Tecnología y Co-Fundador en iMaat. Cuento con un vasto expertise y experiencia en PHP e infraestructura de servidores web (LAMP). Me gusta definirme como un freelance de alma que, eventualmente, presta servicios a largo plazo. En mi trabajo, siempre trato de proyectarme y ser lo más eficiente posible, anteponiendo la calidad al tiempo (interprétese como defecto o virtud). https://www.linkedin.com/in/lucianofantuzzi/